Educando a los hijos: Celebraciones:Reyes magos

diciembre 28, 2011

Celebraciones:Reyes magos


FELICES FIESTAS, NOS VEMOS PRONTO
El día seis de enero se celebra una de las últimas festividades con las que se cierra la etapa navideña. Este es el día en el que los tres reyes magos llegan con regalos al pesebre del niño Jesús, llevándole regalos.
Si eres de los que gustan celebrar esta fecha o si te gustaría hacerlo, te presentamos en esta ocasión algunos puntos a tener en cuenta para que este día sea especial.
En primer lugar, es necesario recalcar que esta fecha se presta más para ser celebrada con la familia, especialmente con los niños de la casa. Por lo que puedes enviar invitaciones con imágenes de los reyes y colocar un mensaje como: “Los reyes llegaron con tus regalos” o “Busca tu regalo de los Reyes”.
reyesInvitacion

Recibe a tus invitados con música de villancicos y una mesa con diferentes roscas de reyes, las cuales son el postre característico de esta fecha.
reyesRosca
Este postre dulce hecho con frutas dulces, pasas y azúcar tiene la característica de tener en su interior una pequeña figura. La persona que la encuentre pasa a convertirse en el “rey de la fiesta”.
Por otro lado, tal como lo mencionamos, esta es una celebración para los niños de la familia, ya que en muchos lugares es en esta fecha cuando reciben sus obsequios. Como es probable, los pequeños de la casa querrán abrir sus regalos el día de noche buena, por lo que para el seis de enero puedes ofrecerles pequeñas bolsas con golosinas.
reyesSorpresa
Una de las actividades que puedes realizar este día, es el reunir a la familia junto al nacimiento y entregar a cada niño una pequeña imagen del mismo, para que uno a uno la vayan colocando alrededor de la imagen del niño Jesús, representando así la llegada de los Reyes Magos, todo esto con el fondo musical de diversos villancicos.
nacimiento
Esta es una fiesta de unión familiar y amor, así que disfrútala con los que más quieres.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: