La mayor parte de casos de ahogamiento se producen en piscinas dentro de los hogares, aunque los niños pueden ahogarse con sólo 5cms. de agua por lo que se debe prestar atención a recipientes, tinas, jacuzzi, o todo lo que pueda contener agua y entre la cabeza de un pequeño, inclusive el inodoro.
Toma sólo unos segundos ahogarse, por lo que un descuido de los padres mientras sus hijos están en el agua puede ser fatal.
- Luego de dos minutos de estar sumergido en el agua, se pierde el conocimiento
- Luego de 4 a 6 minutos, se produce un daño cerebral irreversible
- Al cabo de 10 minutos se produce la muerte.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
- Los niños nunca deben estar sin supervisión de un adulto cuando se encuentran en el agua o cerca del agua. Un niño pequeño puede ahogarse con 5 cms de agua.
- Tome un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP ó CPR) y de primeros auxilios. Si tiene una piscina en casa con mayor razón.
- No crea que si su hijo sabe nadar, estará libre de sufrir un ahogamiento.
- No confíe en el uso de flotadores
- Si tiene una piscina en casa, instale una reja o malla de seguridad alrededor de ella.
- Instruya a las personas que viven o frecuenta la casa, acerca de qué hacer en caso que algún niño tenga un accidente en la piscina, lo mejor es estar preparado ante una emergencia, en estos casos los minutos son valiosos.
- Si en algún momento no encuentras a tu hijo, el primer punto de búsqueda debe ser la piscina o los lugares donde haya agua (tina, jacuzzi, playa
fuente webdelbebe
No hay comentarios:
Publicar un comentario