Educando a los hijos: Para compartir en familia

septiembre 30, 2011

Para compartir en familia


Infundo miedo y pavor y a veces hasta amargura, porque el crimen y el dolor, se ocultan en mi negrura.LA NOCHE
Tengo alas y cola, y bien puedo volar; no tengo plumas ni pico, para poder picotear.EL AVION
Tiene dientes y no come, tiene barba y no es hombre; aunque tiene cabeza, ni piensa, ni habla, ni ve. ¿Sabrías decir su nombre?EL AJO
Cual Dios, soy inmenso, y de azul celestial; yo subo a los cielos y de los cielos vuelvo a bajar.EL MAR
Barbudo por la barriga y duro por las espaldas; muy inquieto sube y baja, a medida que trabaja.EL CEPILLO
Tengo el san de santa y también tengo el día; tengo mi carne roja y es mi sangre fría.LA SANDIA O PATILLA
Doce patos caminaban, todos al mismo compás; y los doce se marchaban, con una pata no más.UNA PATA CON SUS PATICOS
Me llevan al cuello, cual soga fatal; mil hombres pudiera, si quisiera ahorcar.LA CORBATA
Hay una cosa que siempre, si huyes te persigue, más si la persigues tu, emprende la fuga.LA SOMBRA
Aunque te extrañe esta simple pregunta, dime, ¿Cuál es el hombre que tiene cola?EL CARPINTERO
¿Qué será lo que tiene de diciembre ese mes, y del que carece cualquier otro mes?LA LETRA D
Vestidos muy elegantes venían dos caballeros; uno al otro le decía: yo primero; yo primero.LOS DOS PIES
Tu, que listo te crees, y de ingenio haces alarde, ¿Podrías decirme, que animal vuela sin tener plumas?EL MURCIELAGO
Tengo ojos y no veo, soy ser que la tierra cría, y si a veces escaseo, culpa es de la sequía.LA PAPA
Para bailar me pongo la capa, pues sin capa no puedo bailar; me quito la capa, ya que con capa no puedo bailar.EL TROMPO
Adivina lo quá es: ayer tenía una sola, ahora ya tiene dos, mañana tendrá tres.LA LETRA A
¿Qué será aquello que toda forma puede tomar, y tus dedos un momento no lograran aprisionar?EL AGUA
El burro la lleva a cuestas, y está dentro del baúl; mas y jamás la he tenido, y siempre la tienes tu.LA U
Verde fue mi nacimiento, y oscura mi mocedad; ya viejo me visten de blanco y así me hacen quemar.EL TABACO CONVERTIDO EN CIGARRILLO
Soy la postrera en el cielo, y en Dios el tercer lugar; siempre viajo en navío, pero nunca estoy en el mar.LA LETRA O
Verde nace, verde se cría; una vez seco, lo miran con simpatía.EL TRIGO
En una bolsa guardado llevas un lazo enredado si estirarlo tu pudieras, date por bien sepultado.LOS INTESTINOS
En blancos paños nací y en verde me transformé; tanto fue mi sufrimiento, que amarillo me quedé.EL LIMON
Son blancos como el marfil y duros como la roca; si los quieres ver lucir, tienes que abrir la boca.LOS DIENTES 

No hay comentarios: