Educando a los hijos: Los dos primeros años de vida

junio 06, 2011

Los dos primeros años de vida







  • El bebé necesita el cuidado de su madre ser atendido y cuidado por ella especialmente a la hora de alimentarlo.

  • El recién nacido necesita varias horas de actividad succionadora al día.

  • Ser llevado en brazos a menudo para que se desarrolle en él el equilibrio y la sensación de seguridad.

  • La pronta atención al bebé cuando llora, desarrolla su sentido de confianza.

  • El canto, el balanceo, el golpeteo rítmico y el mecimiento del bebé en brazos cuando parece demasiado despierto le ayudará a dormirse.

  • Una habitación exclusivamente destinada al niño es importante para tranquilidad y comodidad suya y de sus padres.

  • El niño necesita demostraciones abiertas de cariño, ya que siendo amado aprenderá a amar.

  • Conviene dejarlo que coma solo cuando se muestre interesado en hacerlo aunque el resultado sea una mezcolanza.

  • Asegúrese de que el bebé disponga de espacio y oportunidad para sus movimientos de expansión y exploración.

  • Sus primeros juguetes deberán ser tales que satisfagan su necesidad de manipular, golpear, chupar, arrojar...

  • La compañía y juego con los padres son importantes para todo niño.

  • El niño necesita actitudes paternas positivas. Por ejemplo, no muestre disgusto cuando se ensucia.

  • Con una bacinilla apropiada el niño aprenderá a valerse por sí mismo cuando tenga que hacer sus necesidades.

  • Empiece a hablarle al niño con cariño del amor de Papá Dios.

  • Necesita que sus padres se percaten de que no es un adulto pequeño.

  • Un niño necesita desarrollarse a su propio ritmo y ser apreciado, no rechazado.

  • Necesita una madre tranquila y responsable que se trace un plan de descanso y recreo para sí y su bebé.

  • Es importante una atmósfera armoniosa en el hogar; las tensiones angustian al niño.

  • Necesita tanta libertad como requiera su sensibilidad; no ser acorralado con sistemáticas negativas.

  • Afirmándose así mismo adquiere la sensación de individualidad.

  • Necesita sentirse miembro de un grupo familiar.

  • Necesita acostumbrarse a considerar todas las partes de su cuerpo como igualmente buenas y aceptables.

  • El niño mayorcito necesita trepar, correr , arrojar objetos; en una palabra, ser físicamente activo.





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