La gran mayoría de los individuos encolerizados son muy consciente de su problema en el control de la ira. Lamentablemente, muchos también han llegado a aceptar su enojo como una parte inmutable de lo que son y se sienten sin esperanza para cambiar. Para saber si un ser querido puede tener un trastorno de ira, a continuación tiene varios síntomas que puede desarrollar una persona a medida que pasa el tiempo:
- -Se enoja con mucha facilidad.
- -Después de un ataque de ira se siente culpable por lo que ha podido decir o hacer .
- -Tiene repetidos conflictos sociales como resultado de los arranques de ira como peleas, daños a la propiedad, suspensiones, etc.
- -Su familia y amigos le aconsejan buscar ayuda para controlar su ira.
- -Pueden existir síntomas físicos, como hipertensión arterial, trastornos gastrointestinales o ansiedad.
- ¿Qué tipo de ayuda puede recibir para controlar la ira?
- Un eficaz plan de control de la ira puede incluir terapias individuales o familiares, que son algunas de las formas más comunes para tratar de hacer frente a la ira crónica. En la terapia individual, se explora la raíz de los sentimientos del comportamiento enojado, es tradicionalmente el más seguro, para trabajar con toda la familia a la vez. El tratamiento con las personas ayuda a facilitar una profunda atención a las emociones más importantes del individuo para saber porque lo lleva a esa situación.
imagen google
No hay comentarios:
Publicar un comentario